CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 15 de octubre de 2007

>>Dinámica 2 (El Barómetro de valores)


DURANTE:

Hoy en clase, hemos aprendido sobre el significado del tiempo. Tengo que decir, que el tiempo se puede ver desde diversas perspectivas filosóficas, físicas ...etc Esta dinámica consistía ensi estábamos de acuerdo con los siguientes principios:

1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.

2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.

3. El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural.

4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “cualificación”.

5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.

6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.

8. El profesorado vive otro tiempo.

9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.

10. El reloj nos proporciona la precisión educativa

Cuando Lola decía estas frases, teníamos que colocarnos a un lado de la clase, izquierda si estábamos a favor y derecha si estábamos en contra, Al finalizar la dinámica, teníamos que elegir una de las frases y argumentar a favor o en contra del principio elegido.

DESPUÉS:
Al finalizar la dinámica, teníamos que elegir una de las frases y argumentar a favor o en contra de la misma.
Yo he elegido esta frase:
10. El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos.
Se denomina reloj a un instrumento u operador técnico que permite medir el tiempo.
Es quizás uno de los instrumentos más populares que existen actualmente y casi todas las personas disponen de uno o varios relojes personales de pulsera.
El reloj es un instrumento omnipresente en la vida actual, debido a la importancia que se da al tiempo en las sociedades modernas.
Por consiguiente, el reloj es el instrumento por el cual seguimos lo que marca el principio y el fin de los acontecimientos que nos ocurre durante el transcurso del día.
Estoy en contra de esta frase, porque si el tiempo es fijo para dar un proceso educativoy pienso que no es suficiente, el reloj marca el horario establecido para impartir las clases, cada asignatura tiene un tiempo, pero no se aprende nada más en las clases, de hecho se empieza a procesar conceptos cuando ha transcurrido la clase, o incluso días descpués.Es decir, tu te tienes que adaptar a esos horarios, no puedes modificar esas horas.

0 comentarios: